7.2.13

10 ideas para tu libro de firmas


Dar el "Sí, quiero" bajo la atenta mirada de toda vuestra familia no sólo es una de las cosas más importantes que van a suceder en vuestra boda, sino que también es probable, o una de las pocas veces, que los invitados de ambas partes se reúnan en un día tan señalado.
La tradición, y una manera muy especial de tener un recuerdo de vuestros invitados, es que os dejen sus mejores deseos y alguna que otra anécdota. Recabar estos mensajes es relativamente fácil, lo que puede resultar más complicado es buscar nuevas opciones que reflejen vuestra personalidad y el estilo de boda que habéis planeado.
 
Durante años, los libros de firmas han ido evolucionando hasta que, hoy en día, encontramos ideas tan originales como las que os presentamos aquí y que van desde un árbol de huellas, una guitarra o las iniciales de los novios. ¡Dales un vistazo y elige el tuyo!
 

1. Rompecabezas
Elegid una imagen vuestra, ampliadla y pegada en un soporte rígido. Si no tenéis mucha destreza en recortarlas en piezas de puzzle, llevadla a un sitio especializado. Tened en cuenta el número de invitados, para aseguraros que cada uno podrá escribir en una pieza. Al final podréis armar de nuevo el rompecabezas y enmarcar en un marco para tener este recuerdo siempre en vuestra casa.
 
 
2. Árbol de huellas
 
En un lienzo grande dibuja las ramas y tronco de un árbol. Junto a él coloca almohadillas de color y pide a tus invitados que dejen su huella como si de hojas se tratasen.
 
 
También hemos encontrados otras versiones al árbol de firmas. Ideas que se pueden adaptar perfectamente al vuestra boda y, además, puede quedar un bonito cuadro para decorar una de vuestras estancias.
 
 
3. Máquina de escribir
 
En la era de los ordenadores, móviles, etc. vuestros invitados se sorprenderán al encontrar una bonita y antigua máquina de escribir. ¡Que tus invitados redacten sus deseos en ella es un recuerdo muy vintage!
 
 
4. Scrapbook con Fotos Polaroid
 
Además de que vuestros invitados os dejen sus mensajes, hacerlo junto a una foto polaroid es lo más. Facilítales una cámara con suficientes películas para que se saquen fotografías divertidas y las peguen en el libro. ¡Así no se escapa nadie!
 
 
5. Sobre una botella
 
Sobre una botella, en este caso de vino, tintada de negro, tus invitados os pueden dejar sus deseos. Una buena idea es reservar esta botella, para el primer aniversario, por ejemplo, así podréis recordar los mejores momentos de vuestra boda al descorchar la botella.
 
 
6. Árbol de los deseos
 
Un árbol de los deseos viene de una tradición holandesa donde los invitados escribían los deseos para los novios en una hoja que colgaban de un árbol. Esto, llevado a nuestros días, puede ser una original manera para decorar la recepción. Podéis preparar tarjetas a vuestro gusto que, posteriormente, los invitados colocarán en las ramas.
 
 
7. Libro con fotos de los novios
 
Una de las formas más utilizadas es esta. Si, anteriormente a la boda, os habéis hecho una sesión de pareja, aprovechad estas fotos para elaborar vuestro propio libro de firmas. Pero dejad espacio, o algunas hojas en blanco, para que los asistentes puedan dejar allí sus deseos.
 
 
8. Firmas sobre vuestras iniciales
 
Si además de un libro de firmas original queréis un elemento de decoración una vez transcurrida la boda, vuestras iniciales pueden ser una buena idea. Recortad las letras en un madera, pintadla o tratarla a vuestro gusto, y pedid a los invitados que escriban sobre ellas.
 
 
9. Para los amantes de la música
 
Sobre una guitarra, o unos discos de vinilo. Si sois unos amantes de la música, que vuestros invitados estampen su firma aquí.
 
 
10. Las piedras de los deseos
 
Otra idea original es disponer de este tipo de piedras y que los invitados escriban sus pensamientos sobre ellas. Me parece muy acertado para una boda en la playa, ¿verdad?

Imágenes vía Pinterest.
¿Cómo queréis que vuestros invitados os dejen sus deseos? ¿Tenéis alguna idea original que queráis compartir?

6 comentarios:

  1. me encantaron todas tus ideas!!! están todas geniales, me encantó la de la guitarra o la de las botellas, creo que lo aplicaré en mi boda

    ResponderEliminar
  2. ME HA ENCANTADO TODO!
    STOY JUSTO HACIENDO EN ESTOS DIAS MI LIBRO DE FIRMAS PARA MI BODA Y LA VERDAD ME HA SERVIDO DE MUCHO!
    !!!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. ME HA ENCANTADO TODO!
    STOY JUSTO HACIENDO EN ESTOS DIAS MI LIBRO DE FIRMAS PARA MI BODA Y LA VERDAD ME HA SERVIDO DE MUCHO!
    !!!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Qué bien que te haya ayudado este post :) Tiene un montón de ideas para el libro de firmas (a mi la verdad es que me gustan todas!! No sabría cuál quedarme... jeje)

      Besitos y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Voy a hacer el scrapbook con fotos polaroid. Podrías indicarme de donde has sacado los libros de la foto?

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para mi boda el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar

Blogging tips